Beneficios del Aceite de Oliva para la salud

¡Hay que cuidarse! 8 beneficios para tu salud por los cuales deberías de consumir Aceite de Oliva

Compártelo!! >>> Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A estas alturas de la película, ya sabes que el Aceite de Oliva es la base de la dieta mediterránea y que es el más rico, sano y beneficioso de los aceites que existen.

Pero ¿sabes realmente los beneficios que el Aceite de Oliva proporciona a tu salud en comparación con el resto de aceites que hay en el mercado?

Cuidar de tu salud es muy importante y para ello es fundamental saber qué es lo que comemos, y más ahora que gracias a Internet circulan innumerables productos y dietas “milagro”.

En este post, mi intención es enumerarte los beneficios del Aceite de Oliva cuando hacemos un consumo moderado del mismo.

¿Cuáles son los principales beneficios que nos aporta el consumo moderado de Aceite de Oliva?

Aceite de Oliva Beneficios salud

El Aceite de Oliva es un alimento con unas propiedades nutritivas muy beneficiosas para el organismo,  y como ya te he comentado antes,  uno de los elementos imprescindibles de la tan famosa Dieta Mediterránea.

Pero hoy,  quiero centrarme sobre todo en los principales efectos saludables que nos aporta el consumo de Aceite de Oliva y que, posiblemente, te hayan pasado inadvertidos:

a)  Previene las enfermedades cardiovasculares

colesterol aceite de oliva frito

El ácido oleico, principal componente de los Aceites de Oliva contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL, o colesterol bueno, incrementa la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

b) Es Antioxidante

La gran cantidad de polifenoles, que son antioxidantes naturales, que contiene el Aceite de Oliva, así como la vitamina E tienen un importante efecto protector de las células frente al daño oxidativo, es decir previene enfermedades degenerativas como el Alhzeimer y retrasa el envejecimiento.

Recíbelo ya en tu e-mail

DESCARGA GRATIS ESTE EBOOK: 5 RECETAS SENCILLAS CON ACEITE DE OLIVA

Introduce aquí tus datos y  en pocos minutos lo recibirás.

c) Preserva los huesos

El Aceite de Oliva favorece la absorción de minerales como el calcio por lo que contribuye a una correcta mineralización de los huesos y a su desarrollo por lo que es muy importante que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento, y también en la edad adulta, para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, y que puede desembocar en patologías como la osteoporosis.

d) Favorece la digestión

Aceite de Oliva Gastritis

Facilita la absorción de nutrientes, la función digestiva en general y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales como la gastritis.

e) Combate el estreñimiento

También ayuda a combatir el estreñimiento ya que tiene un suave efecto laxante.

f) Combate el cáncer de mama

Aceite de Oliva Cancer

En el artículo científico Escrich, los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona aseguran, que el ácido oleico y un grupo de antioxidantes contenidos en el aceite de Oliva  disminuyen la actividad del oncogén y que en aquellas pacientes que incluyen Aceite de Oliva Virgen Extra en su dieta se desarrollan tumores más pequeños y agresivos siendo mejor el diagnóstico que en casos con otro tipo de alimentación.

Todos estos datos están avalados por importantes estudios científicos que día a día demuestran que somos muy afortunados por poder disfrutar de el Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestras casas que además de estar delicioso es una fuente de salud.

Pero….  ¿Todos los Aceites de Oliva son igual de beneficiosos para la salud?

nutrientes del aceite de oliva

Como ya te expliqué en un artículo anterior existen diversos tipos de Aceite de Oliva en el mercado que varían en función de su calidad.

No obstante, aunque a priori todos los Aceites de Oliva son beneficiosos para nuestra salud,  a la hora de elegir qué aceite hay que comprar tienes que fijarte bien en su calidad.

No es lo mismo un buen Aceite de Oliva Ecológico que un Aceite de Oliva refinado.

Ya sabes que mi recomendación siempre es que uses como mínimo Aceite de Oliva Virgen Extra incluso aunque vayas a usar ese Aceite para cocinar. Tu salud te lo agradecerá.

En Resumen…

Recuerda que estoy a tu disposición en para resolver todas tus dudas y ofrecerte los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del interior de Valencia y Alicante para que, no sólo cuides de tu salud y puedas disfrutar de los beneficios del Aceite de Oliva, además también de que puedas saborear en tus comidas de un producto maravilloso cargado de mucha historia y tradición.

Y ahora te toca a ti, ¿Conoces algún otro beneficio que aporta el consumo moderado de Aceite de Oliva? Cuéntamelo en los comentarios de aquí abajo, estaré encantado de escucharte.

También te puede interesar....

Compártelo!! >>> Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Héctor Grau

Héctor Grau

Cocinero por profesión, afición y devoción. Apasionado de todo lo relacionado con la cocina y, en especial, con todos los productos autóctonos de la zona en la que vivo: el interior de la provincia de Alicante. Te ayudo a descubrir sus tesoros.

Deja un comentario