La sorprendente verdad acerca de la acidez en el Aceite de Oliva: Grados y Sabor.

Como se mide la acidez en el Aceite de Oliva

La acidez en un Aceite de Oliva, es quizás uno de los temas, sino el que más, que causa mayor controversia en este mundo de la gastronomía, ya que es uno de los principales parámetros para determinar su calidad.

Podemos caer en el error de pensar que a más acidez, el Aceite tiene un sabor más ácido, nada más lejos de la realidad.

Es por eso, porque para saber comprar un buen Aceite de Oliva, debemos de conocer todas sus características: Cuando caduca, beneficios, sabor, etc….

Sigue leyendo y descubrirás porque es tan importante conocer para que sirve el grado de acidez en un Aceite de Oliva.

Ver más…La sorprendente verdad acerca de la acidez en el Aceite de Oliva: Grados y Sabor.

¿Realmente podemos confiar en que todos los Aceites de Oliva son Virgen Extra?

Comprar Aceite de Oliva en Valencia

Ya sabes que vivo muy cerca de Valencia, concretamente en un pueblo del norte de Alicante, una de las mejores zonas del mundo para la producción del Aceite de Oliva

Hace tiempo que estoy un poco mosqueado porque, no entiendo como hay tanto desconocimiento en uno de los productos más emblemáticos -sino el que más- de la gastronomía española.

Me refiero al Aceite de Oliva Virgen Extra, ¿como es posible que la gente esté tan desinformada sobre un producto del que somos los primeros productores mundiales? Creo que en la pregunta está la respuesta.

Me parece que a las grandes empresas del sector les va bien que los consumidores no tengamos la información adecuada y compremos los que nos ponen delante de las narices.

Ahora verás porqué…..

Ver más…¿Realmente podemos confiar en que todos los Aceites de Oliva son Virgen Extra?

¡Hay que cuidarse! 8 beneficios para tu salud por los cuales deberías de consumir Aceite de Oliva

Beneficios del Aceite de Oliva para la salud

A estas alturas de la película, ya sabes que el Aceite de Oliva es la base de la dieta mediterránea y que es el más rico, sano y beneficioso de los aceites que existen.

Pero ¿sabes realmente los beneficios que el Aceite de Oliva proporciona a tu salud en comparación con el resto de aceites que hay en el mercado?

Cuidar de tu salud es muy importante y para ello es fundamental saber qué es lo que comemos, y más ahora que gracias a Internet circulan innumerables productos y dietas “milagro”.

En este post, mi intención es enumerarte los beneficios del Aceite de Oliva cuando hacemos un consumo moderado del mismo.

Ver más…¡Hay que cuidarse! 8 beneficios para tu salud por los cuales deberías de consumir Aceite de Oliva