Ya sabes que vivo muy cerca de Valencia, concretamente en un pueblo del norte de Alicante, una de las mejores zonas del mundo para la producción del Aceite de Oliva.
Hace tiempo que estoy un poco mosqueado porque, no entiendo como hay tanto desconocimiento en uno de los productos más emblemáticos -sino el que más- de la gastronomía española.
Me refiero al Aceite de Oliva Virgen Extra, ¿como es posible que la gente esté tan desinformada sobre un producto del que somos los primeros productores mundiales? Creo que en la pregunta está la respuesta.
Me parece que a las grandes empresas del sector les va bien que los consumidores no tengamos la información adecuada y compremos los que nos ponen delante de las narices.
Ahora verás porqué…..
Condiciones para que un Aceite de Oliva sea considerado Virgen Extra
El Aceite de Oliva Virgen Extra es sólo jugo de aceitunas, pero no sirve cualquier aceituna, tienen que ser aceitunas en perfecto estado porque para que el aceite resultante sea considerado Virgen Extra tiene que cumplir dos condiciones,
- Que el grado de acidez sea inferior a 0.8º
- Que tenga una nota en un panel de cata superior a 6,5. Esto quiere decir que su aroma y su sabor tienen que ser irreprochables.
Entonces….. ¿dónde está el problema?
El problema está porque a pesar de que en origen los controles son bastante exhaustivos, en las tiendas dejan mucho que desear.

Recíbelo ya en tu e-mail
DESCARGA GRATIS ESTE EBOOK: 5 RECETAS SENCILLAS CON ACEITE DE OLIVA
Introduce aquí tus datos y en pocos minutos lo recibirás.
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto de máxima calidad pero delicado, que hay que saber manejar y almacenar.
Por ejemplo, si un aceite que en origen obtiene digamos un “aprobado por los pelos” y luego lo almacenan o lo exponen a la luz del sol o bajo el calor de los focos, el aceite se degrada y pierde la calidad de Virgen Extra, esto no quiere decir que el aceite no sea apto para el consumo pero sí pierde buena parte de sus cualidades beneficiosas y no es lo que estamos pagando.
¿Qué puedo hacer para estar seguro de comprar un buen Aceite de Oliva Virgen Extra?
La mejor manera es comprar Aceite de Oliva en origen, directamente al productor o en tiendas especializadas que saben lo que venden y mantienen una conservación adecuada.
Te aconsejo que pruebes cualquier Aceite Virgen Extra de nuestra Tienda de Aceites de Oliva en la que podrás encontrar los mejores Aceites de Oliva de Valencia y Alicante y lo compares con uno cualquiera de una gran superficie y ya me dirás si vale o no la pena la poca diferencia de precio entre uno y otro.

TOP VENTAS
