Aceite de Oliva Provincia de Alicante

¿De dónde proceden nuestros Aceites?

Nuestros apreciados aceites proceden de olivos situados en las comarcas del interior de la provincia de Alicante.

Valles rodeados de montañas como el Parque Natural de Mariola, la Sierra de Aitana y el Parque Natural De la Font Roja, que son parajes de extraordinaria belleza con una variedad única de plantas medicinales y aromáticas que confieren a nuestro aceite esas características tan especiales y diferenciadoras.

Comprar Aceite Pueblos de Alicante

Benasau, Cocentaina, Gorga, Benilloba, Alcoy, Muro, Millena, Bañeres, Relleu, Alquería de Aznar, Balones, Planes, Beniarrés, Agres, Alfarara, etc…. pueblos que siempre han contado con una Cultura Tradicional del Aceite de Olivo.

Una cultura milenaria que se ha heredado de generación tras generación, cuidando cada uno de los olivos, cada uno de los montes y valles, cada río, cada rincón de nuestra geografía para conseguir, con mucho mimo y cariño uno de los mejores aceites del mundo.

Aceite de la Provincia de Alicante

 

Pero, ¿en Alicante, se puede hacer Aceite de Oliva de Calidad?

Claro que sí. Cuando conoces a alguien fuera de esta región y le dices que vives en la provincia de Alicante, la mayoría te menciona sus magnificas playas y su clima cálido y soleado, pero pocos conocen que en sus comarcas del interior hay una orografía y un clima muy diferente a las zonas cálidas de la costa, no en vano Alicante es la segunda provincia más montañosa de España.

Olive Oil Alicante

Por la orografía y el peculiar clima, y sin olvidar la larga tradición y cultura, con el que cuenta el interior de la provincia de Alicante, la convierte en un lugar perfecto para cultivar Aceite de Oliva de la mejor Calidad, además de aportar a los excelentes Aceites de Oliva de España alguna que otra variedad autóctona de la zona como la Alfafarenca o la Blanqueta, que son muy apreciados entre los Grandes Aceites Gourmet.

En esta geografía tan escarpada, con multitud de sierras, cortados y valles, los Alicantinos han luchado durante siglos por dominar y utilizar unas tierras tan abruptas y escarpadas, que hacían muy difícil la supervivencia. Las gentes de estas tierras tuvieron que recurrir a construir en las laderas de las montañas unas terrazas o bancales para poder cultivar la tierra.

Alicante tierras para el Aceite de Oliva

Hablar del interior de Alicante es también hablar de contrastes, donde el Mediterráneo se siente en cada uno de sus rincones, de un territorio de yacimientos arqueológicos, castillos, murallas, iglesias… que muestran el paso de las diferentes culturas por la provincia: fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes que dejaron su huella para la eternidad en estas tierras.

 

Tierra de Parajes Naturales y Plantas Aromáticas.

Las Comarcas del Alcoia y del Comtat, donde se concentra la mayoría de la producción de Aceite de Oliva en la provincia de Alicante,  cuenta con dos Parques Naturales de gran valor ambiental que son El Carrascal de la Font Roja y la Sierra de Mariola, en este último están catalogadas más de 1.200 especies de plantas, muchas de ellas endémicas de la Comunidad Valenciana o de la propia sierra.

Plantas medicianles productos Sierra Mariola

En esta demarcación, rodeada por montañas, entre valles y ríos, con gran cantidad de plantas aromáticas y medicinales por alrededor, conviviendo con almendros, carrascos, algarrobos, tomillos y romeros, en pequeñas explotaciones y terrazas es donde se cultivan los olivos que darán su fruto, para, de una forma respetuosa con el medio ambiente elaborar un Aceite de Oliva único, con unas características organolépticas que transmiten la fuerza de su entorno.

Adentrarse en el interior de la provincia de Alicante es perderse en un mundo lleno de naturaleza pura, abrazados por el suave clima del mar Mediterráneo y lleno de paisajes, culturas y valores tradicionales que rescatan lo mejor de nuestras esencias.

 

Sierra Mariola, un placer para los sentidos


Alicante Esencia Mediterranea

 


Comprar Aceite de oliva gourmet Precio Venta