Nuestro Aceite Oliva Alicante

 

¿Porqué usar Aceite de Oliva Virgen de Alicante?

 

El Aceite de Oliva simboliza y se nutre de las tierras que habitan sus olivos, de sus paisajes y de su clima.

Los Aceites de Alicante te transportan a cualquier paraje de la Montaña de Alicante, a sus montañas y a sus valles, a su microclima mediterráneo entre el mar y la montaña, rodeado de parajes naturales, envueltos en los aromas de sus múltiples plantas aromáticas y medicinales, manzanilla, romero, tomillo, salvia….

Aceite de Alicante Comprar

Sus olivos plantados mayoritariamente en pequeñas explotaciones, conviven en este maravilloso entorno con almendros, encinas, cerezos, e innumerables árboles frutales desde hace siglos y la elaboración del aceite en estas tierras tiene una larga tradición.

 

¿Porque es bueno el Aceite de Oliva Virgen?

Todos sabemos que el Aceite de Oliva Virgen es una de las bases de nuestra Dieta Mediterránea, esto se debe a sus numerosos beneficios para la salud, estos son los principales.

 

1.- Beneficios para la salud

Beneficios del Aceite de Oliva

 Previene las enfermedades cardiovasculares diminuyendo la presión arterial.

– Favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.

– Ayuda a combatir el estreñimiento, por poseer un suave efecto laxante, y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.

– Mejora la absorción del calcio, estimulando el crecimiento, por lo que es muy importante que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento y fundamental durante la menopausia, ya que previene la osteoporosis.

Actúa como antioxidante, disminuye el envejecimiento de la membrana celular, gracias a su contenido en vitamina E.

Una cuestión muy importante es que estas propiedades son únicas del Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra no del Aceite de Oliva corriente. Como ves los beneficios para tu salud son muchos y pronto en el blog, te los contaré más detalladamente.

2.- Beneficios en la cocina.

 a) Utilización en crudo.

El valor culinario del Aceite de Oliva Virgen Extra es muy superior al resto de los aceites, es el único aceite vegetal que puede consumirse en crudo, realzando con su extraordinario sabor y olor numerosos platos y ensaladas

 

Aceite de Oliva para Ensaladas

b) Utilización en caliente.

Tal vez, porque en España la cultura del virgen extra es relativamente reciente, hay todavía personas que consideran que en un asado, en una fritura o en un sofrito, un Aceite de Oliva Virgen se malgasta, a mi esto me parece un error.

Solo el aceite de oliva es capaz de soportar una temperatura de hasta 180ºC sin descomponerse y sin perder sus propiedades. A estas temperaturas, otros aceites se deterioran, perdiendo así sus propiedades.

Aceite de Oliva bueno para Cocina

El aceite de oliva virgen, al tener una temperatura de ebullición mayor que los aceites de semillas, permite que el alimento  que se sumerge en él, al estar a diferente temperatura, reaccione formando una capa crujiente alrededor del mismo, que impide que absorba más aceite, y permite retener todos los jugos del alimento. Además el consumo de aceite es menor que si empleamos otros aceites.

También destacamos que al absorber menos aceite, añadimos menos calorías a los alimentos, por lo que hay menor riesgo de aumento de peso.

 

La finalidad de esta Web es invitarte a conocer y probar los Aceites de esta zona, poner a tu disposición un canal fácil y cómodo para acercarte hasta tu casa este maravilloso producto que, por otros medios es difícil que conozcas.

Por último te recomiendo que, busques, reconozcas elijas y saborees un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

 


Comprar Aceite de oliva gourmet Precio Venta