¿Quién Soy?

¿Te gusta cocinar y desearías saber conocer todos los trucos para distinguir un buen Aceite de Oliva?

¿Te gustaría conocer con más profundidad uno de los mejores Aceites de Oliva del mundo?.

Has llegado al sitio justo.​

Hector Grau - Experto en Aceites de Oliva - Alicante

¿Quién soy?

¡Hola! Bienvenidos a mi blog sobre el Aceite de Oliva.

Primero me presentaré, soy Héctor, nací en Alcoy, pero ahora vivo en Alquería de Aznar, un pueblo del interior de la provincia de Alicante, rodeado de montañas, estoy casado y tengo dos hijos, tengo la edad suficiente para haber trabajado en un montón de cosas.

Desde que me acuerdo he sido un “cocinillas”, esto y el tener la oportunidad de realizar numerosos cursos de cocina me ha convertido en cocinero profesional.

Desde hace bastante tiempo, mi vida trancurre entre fogones, rodeado de buenos amigos y disfrutando de uno de los mejores placeres que he descubierto en la vida: la gastronomía.

​¿De dónde proviene tu pasión por el Aceite de Oliva?

Siempre he estado en contacto con el entorno natural tan fantástico en el que vivo, pero no fue hasta que me puse al frente de un establecimiento de hostelería, que no comprendí lo maravillosos que son algunos productos de esta zona, sobre todo nuestro Aceite de Oliva.

Como ya te he dicho antes, al trasladarme a vivir en un pueblo pequeño, rodeado de campo, montañas y estar en contacto con gente (agricultores, almazaras, trabajadores del campo, etc.) me permitió tener una nueva (y creo que mejor) visión sobre la verdadera calidad de los alimentos que tomamos.

Aceite de Oliva recomendado

​¿Pero por qué este sitio web dedicado al Aceite de Oliva?

Esta gente con la que convivo a diario hace posible directamente la elaboración de productos tan maravillosos como el Aceite de Oliva y a través de sus comentarios, acompañándoles en muchas jornadas (metidos entre bancales y almazaras) y compartiendo buenos ratos entre comidas, cenas y fogones, me ha permitido conocer de primera mano toda la cultura que rodea a un buen Aceite de Oliva.

Esa nueva visión, mucho más rural y artesanal, alejada de la gran industria, es la que quiero ahora trasladarte para que, al igual que me sucedió a mi, tú puedas apreciar el sabor, el olor y las múltiples propiedades que tiene el Aceite de Oliva que se produce en las montañas de Alicante.

Si quieres saber más sobre el Aceite de Oliva en general y el de mi tierra en particular, te invito a que sigas este blog y me acompañes en este fascinante camino.

Además del blog, ¿dónde puedo seguirte?

Me he propuesto darte a conocer todas las cosas que hay detrás de la producción del Aceite de Oliva Virgen, cómo se hace, el trabajo diario en el campo, la recogida y molturación, etc. y con las herramientas que me ofrece la red, poner en el valor que le corresponde el magnífico Aceite que se elabora en estas comarcas.

Además de toda la información que iré publicando en el blog, también si quieres puedes seguirme por Facebook, Twitter o Google+ dónde de vez en cuando publico otras informaciones no solo sobre el Aceite de Oliva sino además de otros alimentos que forman parte de nuestra dieta mediterránea.​

¡Gracias por acompañarme!

Tienda Aceite de Oliva de Alicante


Comprar Aceite de oliva gourmet Precio Venta